Hay algo que has querido cambiar en tu sonrisa desde hace tiempo y por fin te has decidido. En Comín Dental Clinic contamos con un equipo de ortodoncia dirigido por el Dr. José Antonio Comín, que desde hace más de 15 años trabaja como especialista exclusivo en ortodoncia atendiendo a niños y adultos.
Recomendamos traer por primera vez al niño al dentista a los 5-6 años de edad, cita en la que enseñaremos técnicas de cepillado y la importancia de lavarse los dientes desde pequeños.
También realizaremos 2 radiografías para controlar que no hayan salido caries en los dientes temporales, necesarios para mantener el espacio para los dientes definitivos.
Recomendamos la primera visita al ortodoncista a los 6 años, momento en el que comienzan a salir los dientes definitivos, y posteriormente supervisamos la erupción de los dientes definitivos año a año para prevenir problemas posteriores que pudieran surgir.
Lo más importante es actuar en el momento idóneo y cada caso depende de ello.
Si bien los problemas ortodóncicos (de colocación de los dientes) no recomendamos empezar hasta que estén erupcionados todos los dientes definitivos (en torno a los 12-13 años), cuando detectamos un problema en los maxilares, ya sea porque son demasiado estrechos, o por una mala relación entre ellos, hay casos que tratamos antes del recambio dentario.
FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA